Inicio | Curiosidades | Himnos| Visto en red| Celebraciones | RZGZ y HSK

jueves, 11 de marzo de 2010

Siempre igual.

Parece que los millones no pueden darlo todo en esta vida, y a muchos se les olvida que no se ganan los partidos antes de jugarlos.
Se puede comprender cierta euforia, que la afición se vea levantando la Champions en su casa o culminando la liga en lo más alto de la tabla, pero los jugadores, tendrían que estar a otro nivel.

Hace poco veíamos como Ramos aseguraba que el RMD ganaría al LYON por 3-0, como CR9 proclamaba que en el Bernabeu, ellos mandan.
Si echamos la vista atrás, comprobaremos como el portugués aseguraba que iban a ganar el triplete y como Benzema también quería jugar a ser adivino y vaticinaba una victoria del RMD en la final ante el CHELSEA, por lo menos este último se decantó por un "creo".

Ayer todos estos titulares, volvieron a convertirse en portada, porque una vez más, los jugadores blancos se llevaron una cura de humildad. Tras una buena primera parte, con gol de su "Estrella Lusa", llegó el descanso, y el RMD no volvió. Los franceses lograron el gol del empate, en una muy mala segunda parte del RMD, y esta vez no hubo épica, ni espíritu Juanito, ni milagro final. Ganó el mejor de la eliminatoria.

Sin duda será un duro palo para el club blanco, cuyo objetivo principal era esa final en el Bernabéu, pero yo creo que no hay mal que por bien no venga, ahora que sólo les queda la liga, no dejarán que se escape, aunque como después del partido ante el Sevilla ya se ven ganadores, no les vendría mal una nueva lección de este FCB de la plantilla "pelin cortita".

3 comentarios:

Pablo dijo...

La primera fase es el primer tiempo y fue dominado por el equipo merengue porque fue arrollador. Los franceses estaban muertos, no tenían respuesta. Los locales llegaban una y otra vez a la frontal, faltaba el último pase, pero se tenía la posesión de balón; la segunda fase es el segundo tiempo y los franceses acusaron positivamente los cambios al tener mayor criterio y mayor control de los tempos del encuentro.

Los pupilos de Claude Puel fueron víctimas en el primer tiempo. El fútbol es fortaleza mental, capacidad de respuesta y ante la adversidad, mostraron jerarquía aunada con la personalidad. El equipo blanco perdió la pelota, fue víctima de su virtud. Prefieren retrasar líneas, alimentar la fe del adversario para matarle a la contra. Ante la falta de fuerzas, los blancos defendían con ocho para dejar a tres jugadores para la contra.

En el ida y vuelta, los blancos siempre ganan, son letales en el juego de contra. El Olympique de Lyon crecía, incluso caía en la trampa. Sobre Kaká, quitarlo era darle la excusa perfecta al enemigo. No puedes sustituir al brasileño si las variantes no existen, quedan diez minutos, la prórroga ya no es posible y necesitas dos goles. El Bernabéu se calló, la presión llegó a la piernas de los futbolistas y el partido se murió.

En el otro lado, Claude Puel fue determinante en los cambios. Arriesgó metiendo a Toulalan de central. El joven Gonalons aporta mucha fortaleza a la zona ancha y Källström dominó el campo. Su zurda hizo estragos, movió al equipo de un lado a otro, activó a César Delgado sin perder a Govou. Todo ello complementado desde la segunda línea con las continuas llegadas de Pjanic, finalizando una en gol.

Saludos desde La Pizarra

Sílvia dijo...

Hola Karol!
Se les va la fuerza por la boca...o las letras. Ahora dirán que se centrarán en la Liga y que lo pasaremos mal...¿qué pasó en la temporada pasada?
saludos
sílvia

THE IDOL dijo...

¿otra leccion del Barça? jaja, no gracias, creo que ya llevamos demasiadas lecciones acumuladas.

Creo que otros tambien se han gastado una millonada para ir un pelin mejor que el Madrid, y que las bravuconadas a destiempo es algo que se da en todas las mejores casas...aunque solo al Madrid se le mira con lupa todo.

A los madridistas ya solo nos queda ganarle la liga al mejor Barça de todos los tiempos (no confundir con que ya la hayamos ganado), que tampoco esta mal para un equipo que solo lleva 6 meses rodados. Y si tampoco puede ser, pues a seguir trabajando.

Un saludo desde La Naranja Merengue